Este lunes, la madre de uno de tres jóvenes desaparecidos en 2016 inició una huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno en la ciudad de Xalapa “en protesta por la falta de resultados en las investigaciones”, indicó.
La señora Ninfa Cruz Nájera, madre de Alberto Uriel Pérez Cruz, denunció que “a tres años de la desaparición de tres jóvenes en Papantla siguen sin dar con su paradero”. También dijo que “las autoridades no han atendido el caso como es debido y tampoco han atendido la recomendación (6VG/2017) de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la desaparición forzada de los jóvenes.
“A pesar de contar con elementos para detener a las personas de la delincuencia que participaron en la desaparición no hay investigación, ni detención, ni justicia para saber el paradero de los jóvenes”, acusó de acuerdo a la información de El Universal.
De acuerdo a lo informado por dicho medio, “el 19 de marzo del 2016 cuando los jóvenes Noé Martínez, Alberto Uriel Pérez y Luis Humberto Morales fueron detenidos en un automóvil con reporte de robo con violencia.
Las investigaciones determinaron que policías municipales y entregados a la delincuencia organizada bajo las siglas de “Los Zetas”. De los 180 agentes con la que contaba la policía municipal de Papantla, ocho fueron arrestados por su participación en la detención de los tres muchachos y 37 finalmente dados de baja por no haber pasado los exámenes de confianza”.
“Ya están sentenciados los policías que desaparecieron a los muchachos, qué más quieren, dicen las autoridades a las familias; dicen que no están obligados a hacer más”, denunció.

