Madre de la fotoperiodista María del Sol Jarquín continúa exigiendo justicia por su asesinato

- Anuncio -

(02 de mayo, 2020. Revolución TRESPUNTOCERO).- Tras no haber avances importantes en las investigaciones sobre el asesinato de la fotógrafa María del Sol Cruz Jarquín, su madre —la periodista Soledad Jarquín Edgar–- difundió un mensaje para exigir justicia.

Destacó que se han cumplido 100 semanas desde el homicidio de su hija y el resultado ha sido: “cero justicia”.

 

El asesinato ocurrió el 2 de junio de 2018 en Juchitán, Oaxaca, luego que María del Sol fuera obligada a cubrir la campaña electoral del candidato a la presidencia municipal, Hageo Montero López, a pesar de estar asignada al área de Comunicación de la Secretaría de Asuntos Indígenas del gobierno estatal.

Aunque ya hay un detenido por el caso que fue vinculado a proceso, otros presuntos implicados siguen en libertad.

Soledad Jarquín fue incorporada al Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas después del crimen, debido a que recibió amenzas.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER