Como parte de los acuerdos del pleno de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el próximo martes 5 de julio comenzará el paro indefinido de labores. Dicha sección se sumará a la marcha nacional de ese día, la cual partirá a las 16 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo.
La sección nueve corresponde a los profesores de la Ciudad de México quienes han aceptado de manera formal ir a huelga nacional convocada por la Coordinadora el 15 de mayo para defender la educación laica u gratuita, según acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa de ayer.
Los profesores disidentes de la Ciudad de México acordaron recabar las actas de paro y tener reuniones informativas y de coordinación con padres de familia para reafirmar los compromisos, como lo son: la entrega de documentación y de becas o vales de útiles escolares.
Una de las acciones de la Sección 9 será protestar el martes, junto con docentes de las secciones 10 y 11, en las instalaciones de la Administración Federal de Servicios Administrativos en la capital mexicana.
El miércoles a las 10:00 horas saldrá del plantón de la Ciudadela una caravana motorizada rumbo a Nochixtlán, Oaxaca, para exigir justicia para los muertos y entregar víveres y despensas.