Maestros de Oaxaca se van a paro de labores

- Anuncio -

(23 de enero, 2015).- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) realizó un paro de labores ante el incumplimiento de las autoridades con el pliego petitorio, presentado por los sindicalizados.

José Antonio Rivera Ramos, secretario general del STEUABJO, informó que se demanda el pago de 1 millón 800 mil pesos del programa de Remanentes, Calidad y Eficiencia 2013, el cual beneficiaría a 750 docentes.

Por otro lado, también solicitan la liberación de 400 plazas y un aumento salarial; asimismo, demandan la destitución de 300 trabajadores que fueron dados de alta sin la autorización del sindicato, pues éstos perciben salarios mayores a los regulares.

Tiempo de huelga

Las acciones. Bloqueo de Avenida Universidad, marchas y toma de autobuses; lo cual, ocurre a unos días que estalle la huelga.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER