Estela Garrido / @StelaGarrido3_0
Foto: El Universal
(25 de junio, 2013).- Continúan las protestas de los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) en Acapulco, Guerrero.
Alrededor de 300 maestros tomaron las instalaciones de la subdelegación de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) por la falta de agilidad en los trámites de jubilación, seguro y préstamos, según la información del diario El Universal.
Incluso, Román Meinardo López, líder de CETEG en la región, confirmó que la principal exigencia de su protesta son los trámites de jubilación, los cuales –según su versión– han sido detenidos sin ninguna justificación por las autoridades correspondientes.
A las demandas de jubilación se suma la inconformidad por parte de los maestros hacia la SEG, pues los maestros sostienen que no se ha pagado el seguro de vida de más de 40 mil trabajadores de la educación.
“Queremos saber por qué se frenaron los pagos cuando hay un convenio establecido entre autoridades y la empresa de seguros”, enfatizó López Pachuca.
Los asegurados con la empresa MetLife no han recibido sus seguros de vida, y a ello se suma la deuda de los recibos de nómina.