spot_img
spot_img

Magistrado suspendido por Zaldívar estaría detrás de los amparos de Claudio X. contra Santa Lucía; le habrían encontrado casa con valor de 17.8 millones de pesos

- Anuncio -

El magistrado Jorge Arturo Camero Ocampo suspendido por el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, estaría detrás de los amparos del empresario Claudio X González en contra del Aeropuerto de Santa Lucía, pues le habrían encontrado una casa con un valor de 17,8 millones de pesos.

De acuerdo con La Jornada, el ex integrante del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, donde se resolverían algunos amparos contra la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Se identificaron irregularidades como la propiedad de una casa en Paseos del Pedregal, cuyo valor de mercado supera los 17.8 millones de pesos, sin embargo, el magistrado seguirá cobrando su salario en tanto se confirmen las sospechas en su contra y podría ser separado de su cargo.

Según La Política Online, el magistrado no habría confirmado su enriquecimiento con una propiedad con ese valor monetario.

“Esta es una decisión de la mayor importancia, porque este magistrado venía siendo una pieza muy relevante, por sus conexiones dentro y fuera del Poder Judicial para una red de conductas indebidas que no serán toleradas en el Poder Judicial de la Federación”, expuso el presidente de la SCJN.

El Décimo Tribunal Colegiado resolvió algunos de los amparos contra la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Santa Lucía a favor del colectivo #NoMásDerroches, organización financiada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad de Claudio X. González y la Coparmex dirigida por Gustavo de Hoyos.

En agosto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que Claudio X González intentó un sabotaje legal, quien ha estado en contra de esta propuesta desde la época de Carlos Salinas de Gortari.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -