spot_img

Malova cumplirá cárcel a quien proteste, abren investigación en PGJE por manifestación

- Anuncio -

Redacción Revolución 3.0 / Noroeste

(13 de diciembre, 2014).- El gobernador del estado de Sinaloa Mario López Valdez cumplirá su promesa de encarcelar a quienes se manifiesten y decidan bloquear vialidades.

El día de hoy se informó que la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa abrió una averiguación previa al personal del Hospital Pediátrico que se manifestó por legítimas demandas.

El subprocurador de justicia Julio César Romanillo Montoya, abrió la averiguación por la obstrucción de vías de comunicación, los trabajadores serán sometidos a proceso de investigación, lo cual podría derivar en responsabilidad penal.

Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de Justicia aseguró que la dependencia a su cargo intervendría ante el bloqueo de vialidades en el estado, “definitivamente, en bloqueos vamos a intervenir”, “más que nada son profesionistas, no dejan de ser parte de la estructura de Gobierno, y el motivo era hacerles saber que no con conductas delictivas, puede llevar a solución a sus reclamos”, expresó.

La protesta criminalizada por el gobierno de Malova

La protesta que se realizó para exigir solución a demandas de basificaciones y mejoras en las condiciones laborales se había programado de 8:00 a 18:00 horas, pero se interrumpió poco después de las 10:00, luego que acudiera al lugar el Procurador Marco Antonio Higuera Gómez y Raúl Pérez Miranda, Director de Gobierno.

Los funcionarios estatales acudieron al lugar, luego que un comandante de la Policía Ministerial, advirtiera a los trabajadores que laboran bajo protesta desde el 3 de noviembre que se retiraran de la vía pública o de lo contrario utilizarían la fuerza.

protestasinaloa

“Les comento a todos en lo general que pueden manifestarse de manera pacífica, sin transgredir los derechos a terceros y es lo que están haciendo, y eso es un delito, por favor retírense de la calle porque los vamos a retirar, por favor”, exigió el agente. El enfrentamiento verbal entre los inconformes y el agente, quien pidió patrullas vía telefónica, llevó a los empleados del nosocomio a formar una cadena a lo largo de la vialidad para evitar que se retiraran las barreras.

En ese momento llegaron los funcionarios estatales y se reunieron a puerta cerrada con una comitiva encabezada por Carlos Alberto García Bueno, director del HPS. Un médico señaló que Pérez Miranda se comprometió a suspender una auditoría que se ordenó al hospital y a firmar acuerdos para resolver sus peticiones el lunes, y que el Procurador les informó que estaban cometiendo un delito al cerrar la calle.

“El director de Gobierno nos dice que se compromete a que a las 9:00 de la mañana (del lunes) de esa mesa de negociación salimos con un papel donde tenemos los acuerdos que den solución al problema, a cambio de eso nosotros ponemos nuestro plantón en la banqueta”, dijo.

“Si los acuerdos no son suficientes para resolver el problema, quedamos en libertad de continuar manifestándonos mediante el paro de las actividades médicas electivas (a partir del lunes); lo urgente y la atención al paciente hospitalizado está garantizada en todo momento”. Luego de un consenso, se acordó desbloquear la vialidad y seguir la protesta en la banqueta.

La manifestación, que no suspendió el servicio médico, se realizó ante la falta de soluciones a las peticiones y por el inicio de la auditoría a las cuentas bancarias del hospital, que los inconformes calificaron como un acto de intimidación.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -