El líder parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez, aseguró que Mancera no declinará a favor de Ricardo Anaya.
Agrego que el riesgo de fractura dentro del Frente Ciudadano por México es mínimo, y se ha logrado un avance del 99 por ciento.
“No, no hay que pensar en fracturas. Yo creo que no hay ninguna posibilidad de fractura, al contrario. Creo que, si tuviéramos que hablar de un porcentaje, diríamos que tenemos el 99 por ciento de posibilidades de que se consolide y el uno por ciento, no hay que dejar tampoco ese porcentaje, de que pudiera haber un quebranto”.
Martínez también manifestó su inconformidad tras las declaraciones del líder de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, pues se inclinó hacia Anaya y descartó a Mancera Espinosa.
“Es una propuesta de Dante Delgado, propuesta que desde luego no es aceptable, porque las decisiones tienen que tomarse por los tres partidos.
“Eso es lo importante. Es un asunto que racionalmente tendrá que resolverse. Yo creo que hay que tener mucho cuidado en esas expresiones, en irse pronunciando de manera unilateral” – agregó tras reiterar que el Frente se confirma por tres partidos que deben tener igualdad de condiciones para decidir.