spot_img

¿Marcha por la paz? Generación Z intentó vandalizar Palacio Nacional; convocatoria por debajo las expectativas

La marcha de la presunta Generación Z terminó con violencia, pese a que una de sus consignas era la paz en México. Un grupo de encapuchados logró tirar las vallas metálicas que resguardaban Palacio Nacional para vandalizar el edificio del Centro Histórico

- Anuncio -

La marcha de la presunta Generación Z terminó con violencia, pese a que una de sus consignas era la paz en México. Un grupo de encapuchados logró tirar las vallas metálicas que resguardaban Palacio Nacional para vandalizar el edificio del Centro Histórico.

El apartamiento de la protección no fue obra de la casualidad. Desde un inicio la marcha de la Generación Z, que ni fue de jóvenes, tuvo como propósito ingresar a Palacio Nacional para hacer vandalismo.

A través de imágenes creadas con Inteligencia Artificial, los organizadores de la marcha sugerían incendiar el edificio donde despacha la presidenta Claudia Sheinbaum.

Para lograr tal fin los integrantes del movimiento llevaron esmeriles y mazos para destruir los remaches que unieron las vallas metálicas. Esto fue captado en video.

De esta manera, lograron quitar las bardas. Sin embargo, policía de la Ciudad de México logró contener la protesta con el uso del polvo de los extinguidores y no de gases lacrimógenos como malamente lo describieron reporteros de TV Azteca.

Los actos realizados este sábado 15 de noviembre fueron preparados. La cuenta Anonymous Hispano divulgó en X cómo quitar las vallas.

Previo al derribo, algunos encapuchados escalaron las vallas, pero también fueron contenidos por los cuerpos policiacos.

Abuchean a joven por pedir pago de impuestos 

Un joven de la generación Z terminó abucheado en la propia marcha que convocó su generación, esto como reacción a sus consignas.

De acuerdo con un video difundido en redes sociales, fue abucheado por las personas mayores que iban de blanco, mientras él portaba la bandera del anime One Piece y señalaba que los empresarios deben pagar impuestos y son explotadores, que eso tiene que cambiar. 

“Rechazamos a los empresarios explotadores”, gritaba en las inmediaciones de la Alameda Central. 

Por su parte, la gente mayor le gritaba que se saliera de la marcha y ¡Fuera Morena! En cuestión de segundos.

Expuso que no se debe defender en esta marcha a la derecha, ya que “vive en su privilegio, absorta”, “pobres tontos que la defienden”.

Participantes de la Marea Rosa 

Supuestamente, la marcha de la Generación Z convocaría a personas “apartidistas” y puro “joven” estaría presente. Sin embargo se volvió a desenmascarar a los verdaderos asistentes.

A través de ADN40 se dio cuenta que el exsenador de la República Emilio Álvarez, de ideología conservadora y promotor de la Marea Rosa,  asistió a la movilización supuestamente ciudadana.

El exlegislador mencionó que su asistencia es consecuencia de que ya están “hartos de que haya mártires y héroes” en relación al asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.

De la misma manera se informó la participación de otro integrante de la Marea Rosa: Guadalupe Acosta Naranjo.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -