Margarita Zavala, quien ahora busca ser diputada por el Distrito 10, aseguró que busca regresar al Congreso de la Unión para acabar con el populismo. Y ser un contrapeso a las ideas del gobierno actual.
La fundadora de México Libre y próxima diputada federal plurinominal por la alianza PRI-PAN-PRD, hizo un llamado al electorado a reflexionar sobre el desempeño del gobierno federal y el manejo de la pandemia de COVID-19.
Zavala, quien busca ser diputada por el Distrito 10, calificó al gobierno de López Obrador como uno autoritario.
“Lo que se requiere es cambio en la política. Los partidos políticos deben cambiar. He sido crítica y espero haya una posición clara y eficaz para que pare este drama que vivimos en la salud, así como la distribución del presupuesto que se determina en la Cámara de Diputados y generar un contrapeso en él”, dijo.
En entrevista con Radio Fórmula se le cuestionó sobre su candidatura por el PAN. Después de haber roto con ese partido años atrás. A lo que la pareja de Felipe Calderón respondió que el objetivo es frenar al gobierno de las “decisiones autoritarias”.
“Los partidos políticos deben entender que debemos cambiar la manera de hacer política. Es la última llamada para que continuemos con la transición democrática y acabemos con el populismo (…) El país requiere que respondamos al momento”, aseguró.
Zavala dijo que la alianza PRI-PAN-PRD es importante para responder a la coyuntura. “Hay un bien que debemos de perseguir: poner el bien de México primero”, finalizó.