spot_img

Marina del Pilar advierte que no tolerará ninguna amenaza a la paz y tranquilidad de BC

Confirmó la llegada de poco más 500 elementos de la Guardia Nacional a Tijuana como respaldo del Gobierno Federal a la paz en el estado

- Anuncio -

MEXICALI.- Este sábado sucedió una masacre en Baja California, ahora fue en el puerto de Ensenada, en el poblado de San Vicente. En el kilómetro 90 de la autopista transpeninsular, se celebraba la carrera de autos para caminos de arena “El Cachanillazo”, lugar donde ocurrió el ataque en el que murió el delegado de San Antonio de las Minas, José Eduardo Orozco Gil, así como otras 10 personas y hubo más de 9 heridos, entre otras víctimas.

Fue hasta este lunes que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda se proclamó ante lo ocurrido y en redes sociales publicó su asistencia a una reunión coordinada con la Mesa de Seguridad para hablar acerca de lo ocurrido el pasado fin de semana.

“Nos encontramos reunidos en la Mesa de Seguridad, abordando de manera conjunta los incidentes ocurridos durante el pasado fin de semana. Mantenemos firme nuestra postura de no tolerar ninguna amenaza a la paz y tranquilidad de los ciudadanos de Baja California”, compartió la mandataria.

También confirmó la llegada de más de 500 elementos de la Guardia Nacional a Tijuana “como respaldo del Gobierno Federal para mantener la tranquilidad en nuestro Estado”. Las imágenes difundidas después del ataque refieren el momento en que sicarios, a bordo de un vehículo utilitario deportivo, acribillan a un grupo de corredores e incluso se acercan para rematarlos, mientras la población huye.

A su vez otros videos refieren la consternación de los testigos, mientras aprecian el lugar de la masacre; el ruido de los disparos a distancia; o los cadáveres a un costado del camino, mientras autoridades federales resguardan la zona.

la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), las primeras indagatorias arrojan que hay indicios de que los hechos “obedecen a un enfrentamiento entre miembros de la delincuencia organizada”, aunque no puntualizaron nombres o grupos delictivos.

“En el lugar de los hechos se encontró que el auto desde el que habrían disparado los agresores a los tripulantes de unidades conocidas como Razr, también presenta distintas perforaciones por disparos de arma de fuego, y rastros de sangre en su interior”, informó mediante un comunicado el fiscal general Ricardo Iván Carpio Sánchez.

Por su parte, el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, envió un comunicado de prensa donde lamentó lo sucedido, y aseguró que está en comunicación permanente con la FGE y las corporaciones de los tres niveles de gobierno “para aportar toda la información necesaria”.

- Anuncio -
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -