spot_img
spot_img

Marina del Pilar tendrá una mayoría aplastante en el Congreso durante la segunda mitad de su gobierno

- Anuncio -

Tijuana.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda tendrá mayoría calificada en la XXV Legislatura del Congreso del Estado que arrancará funciones el próximo 1 de agosto, en donde los 18 diputados y diputadas afines a la Cuarta Transformación apoyarán sus iniciativas y reformas que presente durante la segunda mitad de su mandato.

Recientemente la primera mandataria estatal emanada de Morena sostuvo un encuentro con los próximos legisladores, de los cuales 15 pertenecen al partido gobernante, 2 al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y 1 más al Partido Fuerza por México (FxM), que perdió su registro en los pasados comicios locales del 2 de junio porque no alcanzó el 3 por ciento de la votación requerida.

“Tenemos mucho trabajo por hacer para hacer realidad el Plan C y seguir transformando a Baja California, con una prioridad muy clara: por el bien de todos, primero los pobres”, posteó Marina del Pilar en sus redes sociales.

De los 18 votos con que cuenta la gobernante morenista, 11 pertenecen a mujeres y los 7 restantes a hombres, en donde estarán representando a la comunidad indígena y la diversidad sexual, por lo que reforzarán el trabajo legislativo con perspectiva de género y en apoyo a los sectores vulnerables, tal y como lo estipula la Ley Electoral del Estado.

Marina del PIlar con los diputados locales de Baja California. Fuente: Cortesía
Marina del PIlar con los diputados locales de Baja California. Fuente: Cortesía

La reunión tuvo verificativo en las oficinas de la gobernadora en Mexicali, en donde se hizo acompañar de Catalino Zavala Márquez, dirigente de Morena en Baja California; Marco Mexía Moreno, Secretario de Hacienda y Juan José Pons, Consejero Jurídico.

Las y los futuros legisladores del Congreso del Estado se tomaron la foto del recuerdo con Marina del Pilar con la clásica señal de su slogan que lleva por nombre “Con el Corazón por Delante”.

La morenista entregó “carro completo” en los pasados comicios del 2 de junio tanto a nivel local y federal, lo que refrenda su capital político en la cúpula nacional del partido vinotinto.

En tanto, las 7 diputaciones de oposición quedaron distribuidas de la siguiente manera: 3 para el Partido Acción Nacional (PAN); una para el Partido Revolucionario Institucional (PRI); una para el Partido del Trabajo (PT); una para Movimiento Ciudadano (MC) y una última para el Partido Encuentro Solidario de Baja California (PESBC).

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -