(07 de enero, 2015).- Tras lamentar la muerte del periodista Julio Scherer, el senador Mario Delgado anunció su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD) debido a que ya no existe una coincidencia entre sus convicciones y la acción política del sol azteca.
El senador explicó que el regreso del PRI ha sumido al país en una grave crisis de derechos humanos e inseguridad, lo cual provocó que las instituciones perdieran credibilidad ante la sociedad. “El PRD no escapa a esa situación por las decisiones que tomó en los últimos dos años”, aseguró.
Asimismo, Delgado recordó que su afiliación al PRD se dio en tiempos del desafuero de Andrés Manuel López Obrador, cuando “la izquiera sí era capaz de combatir la desigualdad y garantizar los derechos sociales”.
En opinión del senador, la responsabilidad del PRD era marcar la diferencia con el PRI y avalar el “Pacto por México” no ayudó, al contrario, es reflejo de que en el país existe el vacío de una oposición.
Por ello, señaló que es urgente para la izquierda construir una alternativa diferente, misma que actualmente encuentra en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA),partido con el que participará de ahora en adelante.
Al respecto, aclaró que su trabajo legislativo continuará, pues la agenda legislativa no cambia.”Seguiré impulsando los temas económicos, la reforma política del Distrito Federal y laa violencia en las escuelas”, señaló.
Ante los cuestionamientos sobre si participará en los procesos electorales de 2015 aseguró que “hay gente que vive de la política y quienes viven para la política”. De esta forma descartó postularse para algún cargo, pues su tarea como senador concluye en 2018.
Finalmente dijo retirarse agradecido con el partido. Señaló que Miguel Barbosa ya estaba enterado de la decisión y fue repestuoso de ella.
“Me voy por congruencia, busco una opción que sí lleve al cambio y el PRD ya no es capaz de lograrlo. Creo que Morena sí”, concluyó.