Durante la inauguración del Espacios para el Desarrollo y la Esperanza de la Niñez (EDEN) en la alcaldía Gustavo A. madero, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina resaltó que, según datos de la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto, en el país y la ciudad disminuyó la pobreza.
Desde el Parque del Mestizaje, la mandataria señaló que, entre el 2020 y 2024, casi el 13 por ciento de pobreza disminuyó en la Ciudad de México, lo que significa que 1 millón 100 mil personas salieron de la pobreza.
Brugada indicó que, si bien en el 2020, durante el pico más alto de la pandemia que incrementó la pobreza a nivel nacional, cuatro años después, hay una disminución importante de la pobreza.
Este resultado, aseveró, se debe al incremento en los salarios impulsado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y la actual presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
“En la Ciudad de México se lo debemos también a quien es hoy nuestra presidenta de la república, Claudia Sheinbaum”.
Por otra parte, la mandataria señaló que ka tarea de las alcaldías es lograr que la ciudad tenga acceso a los mejores servicios públicos, pues esto garantiza una ciudad más segura y es un indicador de que el recurso público se invierte y se gasta correctamente.