spot_img
spot_img

Mexicanos apoyan derogación de decreto de EE.UU. contra Venezuela

- Anuncio -

(16 de abril, 2015).- La Cumbre de las Américas celebrada en Panamá los pasados 10 y 11 de abril fue destacada por los medios internacionales como una nueva etapa para los gobiernos latinoamericanos frente a Estados Unidos, luego de contar con la presencia de Cuba tras décadas de ausencia en este foro, además de plantear el apoyo total al gobierno venezolano, calificado semanas atrás por el gobierno estadounidense como una “amenaza” a su seguridad nacional.

Ante las acciones previas a la Cumbre de las Américas realizadas por Estados Unidos, atender al llamado de solidaridad nacional e internacional con Venezuela no se hizo esperar. Más de 11 millones de firmas fueron recabadas para respaldar la demanda de derogación del decreto estadounidense contra la nación sudamericana.

Al menos, 10 mil de éstas provinieron de México. Para Pedro Gellert, miembro de la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela, apoyar al gobierno y pueblo bolivariano, tiene una importancia fundamental para todas las fuerzas progresistas de México, el continente y el mundo.

“No hay duda de que la Revolución Bolivariana hoy día está enfrentando una campaña proveniente de Washington y sus aliados y agentes de la oposición, fundamentalmente de la burguesía venezolana para poner fin al proceso revolucionario”, dijo Gellert a REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO.

Por ello, las jornadas de solidaridad, destacó, deben ser fundamentales. En la Ciudad de México se desarrollará una movilización de respaldo al gobierno encabezado por Nicolás Maduro, el próximo 19 de abril del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

Y es que para Gellert, “el decreto de Obama declarando que Venezuela es una amenaza a Estados Unidos, demuestra que el proceso bolivariano está en el número uno de la lista de los enemigos estadounidenses. La defensa de Venezuela es por lo tanto, la defensa de la soberanía de todos los países y pueblos de América Latina”

vzla

 

El activista señaló que “lo que está en juego en la defensa de la Revolución Bolivariana es la visión de otra sociedad, una basada en la solidaridad humana, los intereses de las mayorías, una democracia verdadera, un proyecto más grande que significa el Socialismo del Siglo XXI. Solidarizarse con Venezuela es defender el derecho de su pueblo a construir su propio futuro y nuestro derecho a construir un mundo mejor”.

En contexto, el pasado 9 de marzo, el mandatario estadounidense Barack Obama anunció un decreto ejecutivo contra Venezuela bajo una situación de “emergencia nacional” dado el “riesgo extraordinario” que significaba la situación en el país sudamericano para Estados Unidos y su seguridad, no obstante, en el marco de la Cumbre de las Américas, éste se retractó; acción que para el mandatario venezolano Nicolás Maduro, significó una victoria de los pueblos latinoamericanos.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -