spot_img
spot_img

Más de 2 mil 300 boletas de las elecciones federales y alcaldías en Tamaulipas se quemaron, al incendiarse el domicilio de presidente de casilla, informaron

- Anuncio -

“Más de 2 mil 300 boletas de las elecciones federales y para Alcaldías en Tamaulipas se quemaron, luego de incendiarse el domicilio del presidente de una casilla en el municipio de Matamoros”, dijo el titular del INE en Tamaulipas, Manuel Trujillo.

El hecho precisó el funcionario electoral en entrevista se trató de un accidente y registró la madrugada del miércoles, donde también se dañó material diverso para las votaciones del domingo, informó Reforma. 

Por cada elección, la Presidencial, de Senadores, Diputados federales y de Alcaldías, se afectaron 582 boletas, para un total de dos mil 328.

“En el caso de Matamoros hubo un accidente en donde se incendió una habitación ahí del presidente de la Mesa Directiva de casillas accidentalmente y eso llevó a que se quemaran algunos materiales electorales que ya tenía en su poder”, indicó el Vocal de la Junta Local Ejecutiva del INE en la entidad.

Trujillo puntualizó que las boletas quedaron quemadas y se observan dañadas, por lo que no pueden usarse en la jornada electoral.

“No se van a usar dañadas, esos folios se cancelan, se boletinan para que no sean utilizados de cualquier forma”, precisó.

“Pero, se recogen están en manos de la autoridad ministerial también para ver los causales del incendio, pero si se reponen con otros folios y se tiene la instrucción ya en este caso de firmar todos los funcionarios de casillas de firmar todas las boletas y no acepar ninguna boleta que no se encuentre firmada con los nuevos folios”, agregó, de acuerdo a la misma publicación.

Luego del incidente dijo que el INE presentó la denuncia respectiva para que se indague. “Hubo actuación de los bomberos, hubo actuación ahí de la oficialía electoral para verificar los hechos”, subrayó.

Un hijo del presidente de la casilla, así como su padre intentaron sofocar el siniestro y resultaron afectados. “Sufrió quemaduras, estaba preocupado, él insiste en seguir siendo funcionario de casillas, pero sí está dañado nosotros le decimos que mejor no”, comentó, señaló Reforma.  

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -