spot_img
spot_img

Más de 30 civiles asesinan a 13 policías en Michoacán; Aureoles culpa al municipio por no firmar convenio

- Anuncio -

Más de 30 civiles armados dispararon contra 13 policías estatales de Michoacán en una emboscada en el municipio de Aguililla en esa entidad, sin embargo, el gobernador Silvano Aureoles responsabilizó al municipio por la falta de un convenio en materia de seguridad.

El fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís, dijo que los agresores viajaban en cinco vehículos con distintas características que estaban blindados y dispararon contra los uniformados con armas de distintos calibres.

“Se ubicaron y se fijaron más de 110 elementos balísticos calibres .50, .223 y 7.62, mismos que fueron embalados para su posterior análisis”, comentó el fiscal estatal con respecto a los hechos ilícitos ocurridos ayer.

El funcionario estatal aclaró que fueron 13 policías asesinados y no 14, y los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) en Morelia para las indagatorias correspondientes.

Expuso que también nueve policías resultaron heridos y fueron canalizados a un hospital para su atención médica, además de que 20 uniformados estatales resultaron heridos.

Relató que cerca de las 07:00 horas el convoy de policías estatales salió de Apatzingán con dirección a Aguililla para cumplir con una orden emitida por un juez, pero a las 07:35 horas fueron sorprendidos a la altura de la localidad de El Aguaje.

La Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el caso para que efectúe las indagatorias correspondientes por los responsables de la agresión.

Al respecto, el mandatario estatal dijo que el municipio no ha querido firmar el convenio de seguridad para atender los temas de inseguridad.

“El municipio (Aguililla) no ha querido firmar el convenio de seguridad y ahí están las consecuencias, porque no te permite una colaboración real”, comentó el mandatario estatal.

“La seguridad pública es responsabilidad del municipio”, añadió Aureoles y refirió que hay otros municipios que no han atendido el convenio como Tepalcatepec, Buenavista, Aguililla y Coalcomán.

“Sería más valiente que digan (los alcaldes) yo no firmó (el convenio de seguridad), porque aquí los delincuentes no me dejan”, expuso el mandatario estatal.

Asimismo, expuso que no permitirá que se vuelva a presentar otro ataque a la policía y por ello no van a tolerar que el delito se quede impune, por lo que se están preparando para que puedan responder ante las emboscadas.

Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó el ataque a los policías estatales, por lo que pidió a las autoridades estatales que se brinde protección a los familiares de las víctimas.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -