Un operativo de revisión en el puerto de Veracruz permitió el aseguramiento de 346 kilogramos de mariguana ocultos en mercancía con destino de exportación.
La Secretaría de Marina (SEDENA), informó que el hallazgo ocurrió durante una inspección rutinaria en la Aduana Marítima, cuando elementos navales y personal aduanal detectaron irregularidades en un contenedor que transportaba cajas de inversores.
Durante la inspección, dos rejillas selladas con placas metálicas llamaron la atención de los agentes, quienes, con apoyo de binomios caninos y equipos de detección no intrusiva, localizaron paquetes con hierba seca de características similares a la mariguana.
El cargamento quedó bajo resguardo y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que inició las investigaciones correspondientes y llevó a cabo el procedimiento legal para asegurar la droga.
Las autoridades señalaron que el operativo fue parte de las labores habituales de vigilancia en el recinto portuario, como parte de las acciones para combatir el tráfico de estupefacientes.
Cayeron 9 en Nuevo León: 100 mil dólares en efectivo, armas y droga aseguradas