La Secretaría de Bienestar reportó avances significativos en la atención a las personas afectadas por las lluvias intensas registradas en el país. De acuerdo con la titular de la dependencia, Ariadna Montiel Reyes, los trabajos de censo y entrega de apoyos ya se realizan en los cinco estados que resultaron con mayores afectaciones, donde 70,256 personas en Hidalgo ya recibieron su primer apoyo de 20 mil pesos

La funcionaria señaló que hasta el momento, la dependencia a través de servidores públicos han censado y ha contabilizado un total de 103,245 viviendas afectadas en 119 municipios, mismas que recibirán el apoyo por parte del Gobierno de México para la reparación de sus viviendas y para hacer frente a los días posteriores a la emergencia.

En su informe, Montiel detalló que las brigadas del bienestar han logrado ingresar a las zonas más afectadas, incluso a pie, debido al estado de los caminos, lo que ha permitido completar gran parte del registro. En el caso de Hidalgo, se reportaron 22,325 viviendas censadas; en Querétaro, 2,864; en Puebla, 11,978; en San Luis Potosí, 9,985; y en Veracruz, 56,093.

Con estas acciones, el Gobierno de México busca garantizar la recuperación inmediata de las familias damnificadas y avanzar en el proceso de reconstrucción tras los daños ocasionados por las lluvias.



