Con esa frase concluye el “mirrey” de Roberto Palazuelos su “hazaña” en una entrevista difundida en redes sociales. Se trata de la confesión inobjetable de un crimen y la deshumanización producto de la descomposición social que afectó a todos los estratos sociales.
Palazuelos es la propuesta de Movimiento Ciudadano para competir por la gubernatura en Quintana Roo. Primero tendríamos que responder preguntas elementales: ¿Cuál es su mérito? ¿Por qué los habitantes de esa entidad tendrían que votar por él? Y más allá: ¿Qué lo hace sentirse capacitado para conducir a un estado?
Al conocerse su postulación me pareció, de inicio, evidente que Palazuelos era el equivalente a Samuel García pero sin los “doctorados” que dice haber concluido el gobernador de Nuevo León.
Palazuelos también es un hombre con historias que contar muy alejadas de la mayoría de las necesidades de la población y con un perfil que embona en un sector social estrecho que aspira a dar el brinco de lo ético a lo estético sin importar cómo.
Ahora que conocemos más de las historias y afinidades de Palazuelos en su voz propia, algo va quedando claro: la perversidad de Dante Delgado, dueño de Movimiento Ciudadano, para escoger candidatos que conquisten territorios al estilo calderonista “haiga sido, como haiga sido”.
En este caso, el amo de MC rompe todos los límites del pragmatismo político al postular mediante su franquicia a un asesino confeso pero también refleja una falta de respeto absoluta para Quintana Roo y su habitantes.
Por si algo faltara, Palazuelos también ha hecho abierta apología del delito pues en otra entrevista afirmó: “a mí aunque me digan cómo que hables bien del Chapo, a mí mis respetos yo admiro al Chapo porque qué mente tan brillante y haber llegado a donde llegó y haberse salido de ahí, eso no cualquiera. Será un delincuente, pero qué señor delincuente”.
¿Qué oferta política puede representar quien ha actuado de forma criminal y piensa así?
Pero Delgado decidió hacerle candidato y habrá de cargar con el costo político.
El dueño de MC ha quedado expuesto también como un simulador. Mientras embiste al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García, asegurando que metió a prisión a su amigo José Manuel Río Virgen de forma injusta, al mismo tiempo encumbra a Palazuelos: la antítesis de los valores progresistas con los que se anuncia Movimiento Ciudadano. Partido que ha intentado venderse como una “tercera vía” que aspira gobernar al país entero en 2024.
Dante Delgado ya encumbró al goberandor del tiktok Samuel García, el político de las historias banales y efímeras del Instagram y ahora va a impulsar al candidato a gobernador “crimiNice” de Quintana Roo quien intenta lavarse la cara y ya emite un spot donde afirma que su materia favorita es el “derecho constitucional”.
Movimiento Ciudadano se va formando por un grupo de personajes movidos por la adicción al dinero y al poder. Sus principios son tan falsos como su naranja chillante y “fosfo”, con el que presumen ser lo nuevo aunque sean lo podrido.


