(01 de marzo, 2016).- Rubén Pérez Andrade, policía detenido el día de ayer por el caso Tierra Blanca, es el octavo elemento involucrado por la desaparición forzada de los 5 jóvenes en Tierra Blanca, quien ha confesado que todos fueron quemados, molidos en un molino de caña y tirados a un pequeño río que pasa por el rancho “El Límón”, informó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián.
Por su parte José Benitez, padre de uno de los jóvenes desaparecidos, en entrevista con Radio Fórmula, informó que los padres de las víctimas tuvieron acceso a las declaraciones de Rubén Pérez Andrade, y denunció que a los 5 los mataron por “venganza” y que no se retirarán del plantón hasta que detengan a todos los involucrados del multihomicidio.
“El hombre así lo narra, nosotros la esperanza no la vamos a perder nunca, Rubén Pérez Andrade narra todos los hechos tal y como fueron, y narra cómo participan ellos en ese evento, es testigo de que nos matan a los muchachos”, declaró José Benitez.
Las declaraciones de los policías fueron leídas a los padres de los 5 jóvenes durante la reunión con Roberto Campa Cifrián, Enrique Francisco Galindo Ceballos, comisionado federal de la Policía Federal (PF), y Rosario Zamora González, fiscal de Investigaciones Ministeriales.
En entrevista con Televisa Campa detalló que los dos cuerpos que se recogieron en el río, fueron identificados y corresponden a dos de los jóvenes, el análisis se pudo hacer a partir de los restos óseos los cuales tenían un tejido que sirvió para la vinculación genética con las huellas de sangre halladas en la camiseta colgada en un árbol.
Se aclaró que el policía estatal, Pérez Andrade, estuvo presente en todo momento, desde la aprehensión de los jóvenes hasta su destino; también el detenido describió que a los jóvenes se les traslado al rancho ‘El Limón’ donde los interrogaron y asesinaron.
Por su parte el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, subrayó que la versión del asesinato de los 5 jóvenes de de Tierra Blanca, no constituye algo definitivo pero que sí es un gran avance que debía informase a los familiares de las víctimas; y que ahora faltan nuevas líneas de investigación que se han derivado del testimonio del octavo policía detenido.