spot_img
spot_img

Meade inicia precampaña en acto desangelado y con público indiferente; propone un cambio que tiene como punto de partida “lo logrado por EPN”

- Anuncio -

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Antonio Meade, comenzó su precampaña minutos antes de la medianoche de este miércoles, en San Juan Chamula, Chiapas.

Portando vestimenta tradicional del pueblo, con un sombrero característico Meade, arribó a la explanada del Parque Central de este municipio, donde lo esperaban los  indígenas bajo una temperatura de siete grados centrígrados. Motivo por el cual, el público presente con cobijas encima, no se aceró a saludar al aspirante presidencial y por el contrario, permaneció acurrucado en sus sitios.

En un discurso que no duró más de 10 minutos, y con consignas de ¡Pepe, Pepe,Pepe! que no causaron eco entre los asistentes que temblaban de frío, Meade aseguró  construir un País con mayor seguridad, justicia, educación y un País donde se respete la ley.

El ex Secretario de Hacienda,  señaló “Este cambio tiene punto de partida y es el que hemos alcanzado con el Presidente Enrique Peña Nieto” mientras un porra localizada hasta el frente formada por invitados especiales y burócratas del gobierno estatal gritaban “¡Sí se puede, sí se puede!” y “¡Vamos a ganar, vamos a ganar!”.

Sin darse cuenta del amplia brecha que se encontraba en esa misma plaza, entre los que estaban al frente grabando con celulares y los que se encontraban atrás acurrucados por el frío, el aspirante presidencial declaró  “Quiero ser Presidente para cerrar las brechas que nos separan entre el México que somos y el México que soñamos”.

Y con titubeos, el ex funcionario, añadió en San Juan Chamula, uno de los 15 municipios con el mayor número de personas en pobreza del País “Abatiremos la pobreza extrema” señalando que decidió comenzar su precampaña en este lugar porque los chamulas representan la diversidad y la gente se esfuerza.

Los de atrás indiferentes a su mensaje, escucharon como Meade afirmó que su campaña  se basaría en respetar al hermano del norte “No hay un minuto que perder en la tarea de hacer a México más grande y más justo, México será mejor, tenemos bases fuertes para encabezar un cambio que tiene punto de partida”.

Al termino del mensaje, mientras que los de adelante buscaban una fotografía con el aspirante presidencial, que se abría paso poco a poco, los de atrás buscaban salir para alcanzar los autobuses que los acercaron a la plaza. Todavía no salía el aspirante del tricolor de la plaza, cuando ya estaba medio vacía, haciendo notorio que en San Juan Chamula,hubo una brecha que no pudo cerrar.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -