spot_img
spot_img

#MedallaDeHorror La Fake News de López Dóriga, el periodista más privilegiado por el antiguo régimen

- Anuncio -

(27 de mayo, 2019. Revolución TRESPUNTOCERO).- Esta semana, nuestra #MedalladeHorror va para uno de los personajes del mundo de la comunicación que más caro ha costado a los panfletos oficialistas del sexenio pasado y más críticas ha desatado contra el actual.

No, no es Federico Arreola, Enrique Krauze, Óscar Mario Beteta, Callo de Hacha, Ricardo Alemán ni Adela Micha. Se trata de Joaquín López-Dóriga

No es sorpresa. Por lo menos para sus detractores quienes, desde hace años han visto en el ejercicio periodístico del conductor de Televisa, sesgos informativos que han priorizado las cúpulas del poder encabezadas por el PRI y PAN.

Esto quedó completamente confirmado en una escandalosa lista dada a conocer por Reforma donde “el Teacher” encabeza a 36 periodistas que recibieron del gobierno anterior sumas millonarias por concepto de contratos por publicidad y comunicación.

Así, con cuatro empresas de comunicación, habría cobrado más de la cuarta parte de lo desglosado, con más de 251 millones de pesos .

La cosa no paró ahí; tras revelada esta información, el comunicador lanzó información que de inmediato comenzó a viralizarse y levantar una ola -y con razón- contra el gobierno federal.

Tras la renuncia de Josefa González Blanco el periodista aseguró que Manuel Velasco, ex gobernador de Chiapas, sería el nuevo titular de la Semarnat.

“Les actualizo la información. Manuel Velasco será el titular de la Semarnat”.

Por supuesto, el anunciado ex gobernador del estado de Chiapas habría resultado no sólo contradictoria decisión para la 4T, sino un razonable escrutinio moral sobre poner como titular de una dependencia federal a personajes con el pasado de Velasco.

Por fortuna, se trató de un rumor. Y el periodista sólo alcanzó a retractarse de sí mismo y decir que siempre no:

“Les puedo confirmar que Manuel Velasco no irá a Semarnat”.

Esta medalla no es por una imprecisión en la noticia dada por López-Dóriga, ni por una confusión informativa que ningún periodista estaría libre de sufrir, sino porque siendo el periodista que recibió la mayor cantidad de dinero por parte de Enrique Peña Nieto, no puede darse el lujo de lanzar sentencias tan delicadas sin que se sospeche de intereses personales.

Cuesta trabajo pensar que con 251 millones 458 mil pesos en la bolsa, la objetividad periodística permanezca inmaculada. Y cuesta mucho pensar que detrás de esta fake news no exista otro interés de por medio y, de haberlo, que éste sea lejano a sumar desprestigios al nuevo gobierno, antagónico la administración clientelar pasada.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -