Esta semana ocurrió una tragedia como pocas veces se ha vivido en la capital del país. El lunes tres de mayo, después de las 22:00 horas, se reportó la caída de una estructura, usualmente conocida como “ballena”, en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro.
El resultado del accidente dejó más de 79 heridos y, hasta el momento, 26 personas que perdieron la vida.
En un momento en el que lo principal es la atención a las víctimas y la solidaridad hacia todos los afectados. Así como el esclarecimiento de los hechos y las razones que desembocaron en el fatídico accidente. Esta semana se dio a conocer todo lo contrario por parte de la oposición mexicana.
Luego del accidente, y en el contexto electoral que hoy se vive, políticos de la oposición y empresarios no dudaron en utilizar la tragedia del Metro para posicionarse electoralmente y atacar a Morena, responsabilizando al partido, e inclusive al presidente (quien no tiene injerencia en la administración del Sistema de Transporte Colectivo) de la pérdida de vidas.
Nuestra solidaridad con las familias de las víctimas. La falsa austeridad de Morena provocó la pérdida de vidas humanas: @Jesus_ZambranoG
Comunicado ??
https://t.co/3NbJelJ1tz pic.twitter.com/k6Oaf6NF66
— PRD (@PRDMexico) May 4, 2021
Exigimos que @m_ebrard, @mario_delgado y @Claudiashein rindan cuentas ante la justicia por su responsabilidad en las fallas en la construcción y mantenimiento de la Línea 12 del #MetroCDMX, obra marcada desde el inicio por la corrupción y fallas técnicas.https://t.co/GyYcFlYh0A
— Acción Nacional (@AccionNacional) May 4, 2021
Bajo las frases “La austeridad mata”, “Morena mata”, “Negligencia criminal”, “Austeridad criminal”, por mencionar algunas. Los políticos, principalmente del Partido Acción Nacional (PAN), y del de la Revolución Democrática (PRD) utilizaron la sangre y la muerte y la hicieron parte de su campaña.
Inclusive, se dio el penoso caso de tres políticos del PAN CDMX, quienes acudieron al lugar del accidente a dar no una, no dos, tres conferencias de prensa. En las que llamaron a denunciar a la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum. Y aseguraron que su partido apoyará a las familias de personas que perdieron la vida.
Ese es el nivel de debate de la oposición. Una oposición carroñera, que busca generar capital político de la muerte y la desesperanza de los mexicanos. Primero fueron las vidas que se perdieron por la pandemia, hoy el accidente del Metro. Cual buitres rondan en las tragedias, con la esperanza de que se les dé el voto. Con más promesas y denuncias que propuestas y solidaridad.
¡No! La oposición que hoy finge pedir a gritos justicia para las víctimas no lo hace porque lo crea, es un intento más de debilitar al gobierno y crear condiciones para su retorno.
Con la tragedia no se lucra, ni ayer, ni hoy, ni mañana. Esa es una de las múltiples razones del debilitamiento de la oposición mexicana. ¡Que nunca regresen los carroñeros que fingen preocuparse por la población sólo cuando pierden el poder!