Mediante red interinstitucional, 4T da respuesta a violencia de género durante pandemia; Olga Sánchez Cordero refrenda compromiso para erradicarla

- Anuncio -

Esta mañana, durante la conferencia de prensa matutina de presidencia, la a secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que en México existe un problema de violencia de género.

Aseveró que nuestro país vive un sistema patriarcal por lo que se debe reconocer que este fenómeno existe y refrendó su compromiso para erradicarlo.

“Ha sido para mí un compromiso de vida la lucha en contra de la violencia contra las mujeres, y en ese sentido desde la Segob hemos tenido ya una red interinstitucional en donde todas estas instituciones estamos transversalmente coordinadas para dar una respuesta a las mujeres que sufren violencia en sus centros de trabajo, en sus hogares y en el transporte y otros lugares”.

“Tenemos un sistema patriarcal, y por supuesto que existe el machismo, y en ese sentido tenemos que reconocer que hay violencia en muchas ocasiones en contra de las mujeres”.

Reiteró que está trabajando de la mano con la Secretaría de Seguridad para erradicar la violencia de género y atender las denuncias que se han presentado durante la pandemia.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER