Claudia Sheinbaum calificó como “medio tremendo” el señalamiento contra Enrique Peña Nieto, tras la publicación de un medio israelí que lo vincula con un supuesto soborno de 25 millones de dólares por la operación del software Pegasus en México.
Durante un encuentro con la prensa, la presidenta explicó brevemente que el caso deriva de un juicio en Israel entre empresarios que hicieron negocios en México.
“Estuvo medio tremendo, ¿no? Lo que entiendo es que es un juicio en Israel de dos personas que hicieron negocio en México y que entre ellos hubo un conflicto allá”, expresó.
Sheinbaum aclaró que el nombre del expresidente no aparece directamente en el juicio, pero sí se menciona el año en que fue electo. Además, recordó que Peña Nieto ya negó las acusaciones:
“Bueno, ya el expresidente Peña Nieto dijo que no, que no es así. Entonces, bueno, pues ahí está el tema”.
El señalamiento surgió a partir de un reportaje del medio The Marker, donde se afirma que el expresidente recibió un pago millonario para facilitar la operación del software Pegasus, utilizado para intervenir al rededor de 15 mil teléfonos de personas en México durante su sexenio.