El próximo megaproyecto del Instituto Nacional Electoral (INE) costará más de mil 100 millones de pesos.
La instancia evaluará cuatro propuestas para la elaboración del proyecto ejecutivo del Conjunto Tlalpan. Según el Plan Maestro, la presidencia del INE, que está conformada por 42 personas, contará con dos pisos y tres cuartas partes de otro más en la Torre 1, sumando la extensión de 3 mil 275 metros cuadrados.
Pese que se trata de una licitación pública, los representantes de medios de comunicación no pudieron acceder a la presentación de las propuestas siendo impedidos por el propio personal del INE.
Entre otras cosas, cada torre tendrá azotea ajardinada, huertos y sistemas de captación de lluvia que costarán 4.6 millones de pesos. El pórtico de entrada es un proyecto para el que se tiene un cálculo de inversión de 43 millones de pesos. La sala de usos múltiples para eventos, banquetes, reuniones, conferencias costará al rededor de 25 millones de pesos por elección. Para rematar, la oficina de Lorenzo Córdova será de 800 metros cuadrados, con una vista hacia al Ajusco.
Además, se planea la instalación de un Museo de la Democracia que costará cerca de 8.3 millones de pesos así como un restaurante en un área de 255 metros cuadrados con un costo de 3.5 millones de pesos.
Bogart Montiel, director ejecutivo de Administración del INE, explicó que el inicio de obras está previsto para el año 2017 y se suspenderá en los tiempos de la organización de la elección presidencial de 2018, retomando construcción para su terminación en 2019.
El proyecto ganador se anunciará el próximo 18 de julio.
Con información de Reforma