La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó en sus redes sociales que de manera mensual se desechan casi 130 mil millones de cubrebocas, lo cual genera una gran cantidad de basura y por ende, crean contaminación.
En su cuenta de Twitter, ONU Noticias México mencionó que con la pandemia se ha creado una nueva problemática ambiental a nivel mundial.
“El uso mensual estimado de 129 mil millones de cubrebocas y 65 mil millones de guantes en todo el mundo ha comenzado una ola de contaminación ambiental generalizada. Protégete sin dañar al ambiente“, publicaron.
El uso mensual estimado de 129 mil millones de cubrebocas 😷 y 65 mil millones de guantes 🧤 en todo el mundo 🌎 ha comenzado una ola de contaminación 🚨 ambiental generalizada .
Protégete sin dañar al ambiente 🌲.#SaludyPlaneta #MaresLimpios #Desplástificate #PorLaNaturaleza pic.twitter.com/RmOcMOV167— ONU Noticias México (@CINUmexico) January 17, 2022
Sin embargo eso no es todo, ya que debido a la excesiva demanda de guantes que se utilizan en el sector salud para atender a las personas con Covid-19 algunas personas abusaron de esto.
Para finales de octubre del año pasado se dio a conocer que algunos almacenes exportaban estos productos usados a otros países vendiéndolos como nuevos.