Estela Garrido / @StelaGarrido3_0
(25 de junio, 2013).- Vladimir Putin y Angela Merkel anunciaron que inaugurarían una exposición de obras de arte que fueron confiscadas en Alemania a finales de la Segunda Guerra Mundial.
Esta muestra que se llevará a cabo en el museo del Hermitage, en la ciudad rusa de San Petersburgo, expondrá objetos de arte que fueron confiscados por el Ejército Rojo durante la ocupación rusa en territorio alemán.
Aunque se había manejado la versión de que Merkel no quería inaugurar dicha exposición, el presidente ruso desmintió los rumores horas después de ser cancelada la visita al museo.
“Éste es un asunto muy sensible para ambas sociedades. No merece la pena iniciar una discusión, ya que por parte rusa podrían aparecer personas que valoren los daños causados a nuestro arte durante la Segunda Guerra Mundial por los nazis”, agregó.
Y aseguró que la visita sería solamente postergada por cuestiones de agenda.
“Por la tarde visitaremos el museo, como habíamos acordado. No hemos cancelado nada. Simplemente, nos preguntábamos si nos llegaría el tiempo. Y ahora comprendemos que sobra tiempo para la exposición el Hermitage. Así que no existe ningún problema“, dijo Putin.
La muestra incluye mil 700 objetos, incluidos 600 trofeos de guerra, entre los que destacan las piezas de oro llevadas a Rusia por soldados soviéticos desde Eberswalde, considerado uno de los mayores hallazgos alemanes de la Edad del Bronce.