(05 de noviembre, 2014).- Durante la ceremonia donde fue nombrada profesora honoraria visitante de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Jody Williams, premio Nobel de la Paz 1997, llamó a los estudiantes y al pueblo de México a participar en el paro nacional que hoy se realiza para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Williams aseguró que asistirá a las protestas y mañana se reunirá con las familias para ver que qué puede ayudar la Iniciativa de Mujeres Nobel, pues “si un estudiante vive en peligro, todos viven en peligro”.
Durante la conferencia de prensa que ofreció en compañía del rector de la UAEH, Jody Williams criticó que el pueblo mexicano viva en una situación de paz y pese a ello, esté militarizado. “Ninguna sociedad debe vivir así”, sentenció.

