** La selección quedó sin posibilidades de calificar a la siguiente ronda
Por su parte, las kazajas, comandadas por el técnico ucraniano Oleksandr Gutor, se mostraron constantes en su ataque, lo que las llevó a ganar los primeros parciales por 12-25 y 16-25.
Para la tercera manga, México retomó su nivel y mostró sus mejores momentos del partido, pero no le bastó para rescatar el resultado, que cerró 21-25, a favor de Kazajistán.
La capitana del equipo mexicano, Andrea Rangel, se mostró insatisfecha por el resultado obtenido este sábado. “Estoy triste por el juego de hoy, creo que no nos salieron bien las cosas, nos faltó actitud, pero ya pasó y ahora vamos a cerrar bien la competencia, en el último juego que nos queda”, compartió.
Respecto a la simpatía del público por el equipo mexicano, señaló. “Estoy muy contenta por todos los niños que nos vienen a apoyar, nos sentimos muy queridas por Italia. Nuestro entrenador nos ha comentado que todos están sorprendidos por el nivel que mostramos, hemos trabajado mucho para lograrlo y estamos felices de demostrar que México es un buen equipo”.
Para el entrenador Jorge Miguel Azair, hoy jugó mal el equipo. “Definitivamente hoy ha sido el peor día que hemos jugado, sobre todo el primer y segundo set, una de nuestra armas fundamentales era el servicio, pero hoy lo regalamos, estuvimos sacando con desconfianza y a estos equipos, siendo un equipo no tan alto en bloqueo, no podemos regalarles el servicio”, detalló.
Opinó que el equipo nacional debe salir a ganar contra Holanda, en su último compromiso mundialista.
“Tenemos que ser agresivos, pero es parte del aprendizaje, todavía nos queda un juego que hay que salir a ganarlo, sabemos que ya no tenemos ninguna posibilidad matemática de calificar, pero estoy tranquilo porque el desarrollo de las muchachas ha sido óptimo y vamos a desarrollar mucho más, con el aprendizaje tremendo que tuvimos en este campeonato”, explicó.
“Para nosotros, todos estos partidos son finales, así tenemos que jugarlos, nuestro voleibol está en vías de desarrollo y creo que estamos empezando bien, ya estamos en un Mundial, con un equipo joven, lo que sigue son Juegos Centroamericanos, pero hay que pensar en grande, tener un futuro a corto, mediano y largo plazo, este equipo está para eso, para hacer cosas grandes”, destacó.
El último partido mundialista de México se llevará a cabo este domingo, ante Holanda, a las 10:30 horas locales, en el mismo escenario.