México será el ganador en la relación con EE.UU

La relación con el principal socio comercial irá mejorando, por lo que el país saldrá ganador, señaló Vidal Llerenas, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE)

- Anuncio -

El principal obstáculo al crecimiento económico de México es el factor externo, en particular, el tema comercial con Estados Unidos. Sin embargo, la relación con el principal socio comercial irá mejorando, por lo que el país saldrá ganador, señaló Vidal Llerenas, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE).

La declaración del funcionario se dio en el Seminario de Perspectivas Económicas 2026 del ITAM y ahí también comentó que el segundo obstáculo para que la economía mexicana avance es la seguridad, aunque subrayó que la estrategia puesta en práctica por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo está mostrando resultados positivos.

Llerenas comentó que México está en una posición diferente a la que tenía hace un año, cuando no se sabía si Estados Unidos impondría aranceles, por lo que consideró que hay menores riesgos, pese a ser un momento más complejo.

“Lo que ayuda en este momento, hacia el futuro económico del país, tiene que ver con el factor externo y estamos trabajando en una negociación constante, cercana, inteligente en donde destacaría la estrategia de la presidenta Sheinbaum que ha sido muy cuidadosa, estratégica en esta relación”.

De la misma forma insistió que la segunda gran preocupación para las expectativas de crecimiento económico del país es la seguridad, pero este tema se está resolviendo con resultados en un contexto de control inflacionario, de estabilidad cambiaria, de finanzas públicas sanas.

Anotó que el gobierno federal tiene una estrategia clara de atracción de inversión, de encadenamiento productivo, de utilizar mejor el financiamiento y tener más proyectos mixtos en energía e infraestructura.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER