Mientras Michoacán sufre una crisis de violencia, el gobernador del estado, Silvano Aureoles, sigue insistiendo al presidente López Obrador que lo reciba. Ante esto, el mandatario a reiterado su respuesta: no. Esto debido a que no quiere generar “debates ríspidos o espectáculo”.
Ante esto, el gobernador de Michoacán publicó en su cuenta de Twitter que su derecho a una audiencia con el presidente, fue violentado:
“Mi derecho de audiencia, como gobernador y como ciudadano, ha sido violentado de forma recurrente. No quiero que me reciba para que se politice la elección, quiero que lo haga porque es un tema que pone en riesgo el futuro de México”.
En suma a lo anterior, el perredista aseguró que respeta la investidura del presidente y que también quisiera pedir respeto por la investidura de los gobernadores:
“Yo respeto su investidura, sé que es sostén y parte de la estabilidad de la democracia de este país, en consecuencia, quisiera pedir respeto por la investidura de los gobernadores y que me escuche”.
Al respecto, el día de hoy AMLO afirmó que la razón por la que ha decidido no recibir al gobernador, es porque “hay mucha politización” en torno al tema y no quiere generar un espectáculo; sin embargo, afirmó que en cuando el proceso electoral termine podría abrirse una posibilidad para conversar con Aureoles.


