Martha Sahagún, presidenta de la Fundación Vamos México sostuvo que su lugar está en generar oportunidades para la gente necesitada, en temas como salud, educación, liderazgo y desarrollo comunitario.
En este sentido consideró que el activismo social es igual de importante que la política, por lo que descartó buscar algún cargo público.
“Uno marca su proyecto y marcas tu misión de vida, y yo confieso: sí, la política es adrenalina pura, pero hay dos grandes temas en los que se puede servir a la gente, especialmente la que más lo necesita.”
En entrevista para El Heraldo Radio, Martha Sahagún, señaló que su asociación civil es transparente por convicción y que ha 18 años de su fundación, el labor ha sido intenta pero reconfortante.
“Aunque hubo por ahí quien decía que era el ‘juguetito de la primera dama’, pero ya sabemos que no fue así; y el otro es a través de la política limpia, transparente y con un fin de servicio, implementando las mejores políticas públicas, pero en la vida no se puede tener todo”, dijo.
En este sentido, mencionó que México esta preparado para que una mujer sea mandataria, sin embargo consideró que ocupar la Presidencia de la República no es un tema de género, sino de buscar el desarrollo de todos los ciudadanos.
En relación a los proyectos que el ex mandatario Fox impulsa, como el de buscar generar alternativas políticas en las elecciones intermedias de 2021, explicó que es necesario entender que cada uno busca metas distintas, aunque hay apoyo mutuo.
ccca.