Luego de ser señalado por Emilio Lozoya en ante la FGR, el ex presidente Enrique Peña Nieto vive momentos tensos por el temor de ser llamado a declarar ante la justicia mexicana por los presuntos sobornos del caso Odebrecht.
De acuerdo con LaPolíticaOnLine (LPO), fuentes del medio indicaron que el ex mandatario tuvo dos llamadas muy extensas. Una de ellas fue con Luis Videgaray, mientras que la otra y de forma más técnica con el ex ministro de la Suprema Corte Eduardo Medina Mora.
El portal señala que luego de las llamadas de gente cercana al ex mandatario mexiquense se contactaron con dos de los principales penalistas del país: Alonso Aguilar Zinser y Fernando Gómez Mont.
“Fueron comunicaciones informales pero con la clara intención de sondear que interés habría en estos abogados estrella en representar a Peña Nieto”. publicó LPO
Cabe mencionar que Aguilar Zinzer recientemente fue defensor del ex gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina, quien hoy se encuentra libre y operando en política a pesar de las graves acusaciones formuladas en su contra.
En tanto Gómez Mont, ex secretario de Gobernación en el sexenio de Felipe Calderón, aunque se sabe que tiene una buena relación con Peña Nieto cuando era presidente, sin embargo tiene en su contra un factor, no tiene las mejor relación con el actual titular de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar.
“En paralelo a estas diligencias, Peña Nieto está tranquilo. Quienes han hablando con él, dicen que el ex presidente asegura que Andrés Manuel López Obrador prometió no perseguirlo y que “el peje cumple sus acuerdos”.”: LPO
Sin embargo no cuenta con el cambio que ha tenido México desde la transición de gobierno a la fecha, entre resalta una pandemia de las que más han marcado al mundo, la inminente elección de medio término, entre otros factores que sumados podrían dejar en el olvido cualquier entendimiento previo.
Al respecto Emilio Lozoya, según las fuentes de LPO, no se muestra furioso aunque sí evidencia cierto grado de traición. “Peña dice que le dio todo a Lozoya y que el ex director general de Pemex actúa con ingratitud y muy condicionado por el poder de la familia de su esposa, cuya familia es de las más prósperas de Alemania.
“De momento, Peña Nieto no demandará a Lozoya y tampoco le contestara bajo ningún formato. Se mantiene resguardado y observa el rumbo de la situación” relató LPO.

