A través de una publicación realizada en La Política Online, se dio a conocer que el senador Miguel Ángel Mancera estaba muy activo buscando que no se apruebe la iniciativa enviada por el Ejecutivo al Senado, para quitar el fuero de dicho cuerpo.
De acuerdo a las fuentes del gobierno de la Cdmx, Mancera cada vez se encuentra más comprometido con el hecho de no haber contratado seguros antisismos que se encontraban presupuestados por el monto de 2000 mil millones de pesos.
“Un acto de presunta negligencia que ahora fuerza a Mancera a buscar desesperadamente sostener su fuero. Ya ha comprendido que su complicación no será por los desarrollos inmobiliarios o por ciertas cuestiones ligadas a su patrimonio: el problema de Mancera va a ser lo que dejó de hacer ante un tema que es crítico y que es sumamente entendible para toda la población” sostiene la publicación de LPO.
Fue en 2017 cuando ocurrieron los sismos, que Mancera sostuvo que había estipulado un fondo especial para reconstuir viviendas de quienes tuvieran el predial al día. Sin embargo la Contraloría capitalina le dio a conocer a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, que esos recursos no tenían un apartado especial ni tampoco estaban etiquetados para la reconstrucción. Por ello actualmente se sostiene una investigación pues se considera que los recursos se podrían haber utilizado para otros fines.
CCCA.