La Comisión Nacional de Elecciones de Morena entregó registro de precandidato a Miguel Barbosa, así como a los senadores Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, para medirlos en la encuesta que definirá a su abanderado al Gobierno de Puebla.
Este domingo arrancó la contienda interna morenista, en la que los participantes convocaron a la reconciliación, pero además intercambiaron señalamientos de imposición, traición y negociaciones con morenovallistas.
Armenta, Barbosa y De la Sierra iniciaron hoy sus actos de precampaña, los dos primeros con eventos multitudinarios y la legisladora con una presentación ante medios de comunicación.
Muy temprano por la mañana, Alejandro Armenta se reunió con simpatizantes en el Mausoleo de los Hermanos Serdán y luego se trasladó a la sierra norte de Puebla para dialogar con comerciantes locales y ciudadanos, donde pidió, una vez más, piso parejo.
“Nuestro llamado es a que saquen las manos los que no tienen nada que hacer, especialmente de la Secretaría General de Gobierno. Es evidente que se están metiendo, están poniendo operadores en todos lados”, pronunció.
Por su parte, Miguel Barbosa estuvo con simpatizantes en el parque Benito Juárez de la ciudad de Puebla, donde llamó a la reconciliación, en donde aseguró que él no negoció el carpetazo de una averiguación previa, no traicionó ni se reunió con morenovallistas.
“A mí nadie me puede decir que me entrevisté con el gobernante anterior (Antonio Gali) o que hice una negociación con el gobierno anterior.
“A mí nadie me puede decir que tuve un encuentro secreto (con morenovallistas), yo rechacé todas esas formas de hacer política, no soy parte de los privilegios”, sostuvo.
Nancy de la Sierra, en conferencia con los medios de comunicación, descartó una imposición en la contienda interna, pese a los pronunciamientos de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, a favor de Barbosa. Por lo que pidió realizar una precampaña de unidad entre militantes y dejar de lado las descalificaciones.
Con información de Reforma