El columnista para El Universal, Raúl Rodríguez Cortés, dio a conocer que fuentes que siguieron las campañas políticas realizadas en Ciudad de México, señalan a Mikel Arriola de haberse beneficiado de su condición de ex director del Seguro Social, pues afirman que durante el proceso electoral recibió apoyos de dicha institución.
Destacan, que la hija de la secretaria particular de Mikel, Karla Alejandra González Neria, fue incrustada en una área de Difusión del IMSS, con un buen sueldo, en donde recibía instrucciones directas del equipo del ex candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno.
Señalan que González Neria y su personal, se hacían presentes en la casa de campaña para entregar propaganda, presuntamente elaborada con recurso del IMSS, así como contratos disfrazados de campañas de salud.
Se advierte que tras la derrota del priista, algunos de sus colaboradores están siendo reincorporados al Seguro Social, pero como sus puestos ya habían sido ocupados, ahora se les contrata por honorarios.
El columnista, destaca que González Neira, alardea que su mamá es amiga de Germán Martínez, propuesto por el gobierno electo como nuevo director.
“¿Será que Mikel Arriola estuvo tan contento en el IMSS que en realidad nunca se fue y sus colaboradores y recomendados lo siguen viendo como el “Jefe”? De acuerdo con lo prometido por AMLO se avecina una gran limpia en la burocracia. ¿Llegará hasta el Seguro Social?” cuestiona Rodríguez Cortés


