Este martes, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. A propósito de esta significativa fecha, el Consejo Estatal para las Personas con Discapacidad en Querétaro lleva a cabo diversas actividades con el propósito de visibilizar los derechos de este sector de la población.
“Hoy conmemoramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad; es nuestra obligación trabajar en su inclusión, bienestar y respeto. De igual manera es vital promover la igualdad de oportunidades y el pleno ejercicio de sus derechos para ser una sociedad más justa”, se lee en uno de los post de la campaña, donde invita a la sociedad a repensar la discriminación como una práctica cotidiana que pocas veces se hace conciente.
Entre otras actividades, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el pasado domingo se realizó la Carrera “Corre Conmigo 2019”. También talleres de Orientación Laboral para Personas con Discapacidad.
El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
crn

