spot_img
spot_img

Mitos y verdades de la sexualidad femenina

- Anuncio -

 

Estela Garrido / @StelaGarrido3_0

 

(14  de junio, 2013).- El sexólogo Juan Carlos Kusnetzoff decidió nombrar los mitos más comunes respecto a la sexualidad femenina y enunciarlos en su libro La mujer sexualmente feliz. Del mito a la verdad científica, ¿cuáles son esos mitos?

Kusnetzoff hace un especial trabajo acerca de las creencias sexuales que tienen las mujeres. Por ejemplo, el mito de que el hombre en primera instancia necesita más sexo que la mujer. Según Kusnetkoff, hablando estrictamente en el plano biológico, la mujer tiene los mismos deseos, placer y orgasmos que un hombre, de manera equivalente.

El sexólogo ahonda tanto en el plano psicológico como en el plano físico. También habla del muy mencionado y debatido punto G. De acuerdo a la creencia general, este punto de terminaciones nerviosas es difícil de encontrar.

“Casi siempre se constata que la zona es fácil de estimular, en especial, con los dedos del compañero. ¿Cómo encontrarlo? Deslizar el dedo dentro del conducto vaginal y efectuar una leve presión hacia arriba. Se siente como una pequeña rigurosidad o montañita”, explica.

Otro punto que aborda en su libro se relaciona con el rol femenino en el acto sexual: la creencia o mito es que una mujer debería ser “pasiva”. Pero en realidad este pensamiento obedece más a las costumbres culturales que a la biología.

“Las mujeres que asumen su sexualidad sin mitos, tabúes o prejuicios, llevan una vida sexual activa e, indistintamente, uno u otra, toman la iniciativa o recrean el encuentro de manera espontánea, sin crear en el hombre esa expectativa-presión que significa que él siempre tiene que llevar la voz cantante”, aseguró.

Kusnetkoff ahonda con profundidad en el tema y desmenuza sin recelo los diversos paradigmas que se han vuelto populares en la ideología colectiva. Uno a uno, va desmitificando creencias y pensamientos que –incluso- parecerían obsoletos en pleno 2013.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -