spot_img
spot_img

Monreal niega favoritismo por Yasmín Esquivel como nueva ministra de la SCJN; “los senadores ya están bastante grandecitos para que alguien les tuerza el brazo”

- Anuncio -

Luego que se eligiera a Yasmín Esquivel como nueva ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, rechazó que existiera tráfico de influencias.

Negó las acusaciones de quienes dijo que hubo una cuestión de favoritismos y aseveró:

“Recibimos en comparecencia a las tres, libre, sin que nadie los presione, las y los senadores ya están bastante grandecitos para que alguien les tuerza el brazo, y de manera libre se emite el voto frente a todos en una urna transparente”.

Y agregó:

“Después de no tener mayoría calificada con 66 votos, era obvio que tuviese que trabajar con la oposición y logramos cerca de 29 votos extra, y fueron de todos los partidos. Pude lograr convencer a Movimiento Ciudadano, que en conjunto había votado por otra candidata, pude convencer a un sector del PRI, pudimos convencer a un sector del PAN… Entonces, todos los partidos votaron sin excepción en favor…. Dentro del PAN hubo un sector, yo calculo que fueron (tres o cuatro votos), no, más… ¿para que los exhibo?”.

En ese mismo sentido, esta mañana, Andrés Manuel López Obrador citó el tema durante su conferencia matutina.

“Me da mucho gusto que el Senado la haya elegido para ocupar ese cargo honroso” destacó que “Es una mujer con preparación, con méritos, egresada de la escuela de Derecho de la UNAM, con maestría, con doctorado. Se ha desempeñado en cargos también relacionados con el Poder Judicial, con áreas de administración de justicia y celebro que se haya decidido por ella de manera democrática”.

crn

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -