Morena impulsa iniciativa que garantice gratuidad en estacionamientos de hospitales y centros comerciales

- Anuncio -

El grupo parlamentario de la Cámara de Diputados del partido Morena propuso una reforma a la Ley Federal del Consumidor. La cual garantice la gratuidad del servicio de estacionamientos, tanto en centros comerciales como en hospitales y clínicas.

Así, los diputados de Morena propusieron que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sea el órgano encargado de organizar en los tres niveles de gobierno, la gratuidad del servicio de estacionamiento.

De acuerdo con el legislador Ulises García Soto, habitantes en diferentes ciudades del país argumentan que el estacionamiento es un servicio fundamental para visitar estos espacios. Por lo que se rehúsan a pagar por el servicio.

Sin embargo, empresarios e inversionistas de las plazas públicas plantean que los visitantes no necesitan llegar en automóvil. Y dicen que, como dueños, poseen el derecho de hacer negocio de forma legal en los estacionamientos.

Además, el diputado morenista destacó que la propuesta de ley pretende modificar al artículo 24 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el ceder la capacidad a la PROFECO de organizar el cobro o gratuidad del servicio de estacionamiento.

Asimismo, se pretende modificar el artículo 58. Para que los proveedores de servicios de estacionamientos en plazas comerciales no cobren cuotas al público que visite sus instalaciones.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER