Durante la Conferencia del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que Morena se mantiene como un movimiento sólido, en el que coexisten distintas posturas y se fomenta el debate interno, sin que ello signifique fracturas y calificó de “fantasiosos” a algunos analistas y opinadores que, dijo, buscan generar la percepción de una división interna.

“Nuestro movimiento está muy cohesionado … muy unido. Hay diferencias, sí, ¡qué bueno! Imagínense que acabáramos como aquellos partidos del pensamiento único, pues no: eso no somos ni pretendemos serlo”, afirmó.
La dirigente nacional señaló que el debate y la pluralidad de ideas forman parte de la vida interna del partido, el cual cuenta con sus propias instancias para procesar esas discusiones. Enfatizó que Morena no busca la uniformidad de criterios, sino la construcción colectiva de consensos.
“Nuestros adversarios se van a quedar con las ganas, porque aquí no va a haber división: hay mucha unidad”, subrayó.
Con este posicionamiento, Sheinbaum reiteró que la fortaleza del movimiento radica en su capacidad para mantener cohesión, incluso frente a intentos externos de generar confrontación.
