Morena busca que la zona del bosque de mangle rojo de Tabasco, bautizada como el “mundo perdido de manglares”, sea declarada como Área Natural Protegida.
Así lo expresó la diputada local de esta fuerza política, Dolores del Carmen Zubieta Ruiz, quien presentó esta propuesta ante el Congreso del Estado de Tabasco:
“Quiero pedir el apoyo de esta Cámara y de las autoridades competentes para que la zona donde se ubican los manglares de Balancán, Tabasco, se conviertan en una Área Natural Protegida”, dijo.
De acuerdo con un reportaje de Milenio, este ecosistema es único, ya que son los manglares que sobreviven en agua dulce.
Al defender su propuesta, Zubieta Ruiz consideró esta zona de manglares un lugar majestuoso. Y aseveró que es un sitio que “debería de darse a conocer a todo el mundo”.

