La agencia de noticias AFP informó del arribo de 200 infantes de la marina de Estados Unidos en el estado de Florida; esta acción del gobierno de Donald Trump tiene el fin de brindar apoyo administrativo y logístico a las redadas de control migratorio.
De acuerdo con el reporte, el despliegue de tropas es el primero de varios solicitados por el Departamento de Seguridad Nacional para ayudar a su agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés).
En este orden de ideas, el Secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, aprobó movilizar hasta 700 soldados, con despliegues adicionales previstos en los estados sureños de Luisiana y Texas, estados que son bastiones del partido republicano.
Baltimore man who abused two minors in his care gets 30 years for producing and distributing child sexual abuse material.
A @NCMEC CyberTip led ICE special agents to 600+ abusive images on Rice’s devices.
📰Details in our newsroom. pic.twitter.com/xnsDQOcKE3
— U.S. Immigration and Customs Enforcement (@ICEgov) July 4, 2025
En un comunicado, el Comando Norte de Estados Unidos aseguró que los infantes de marina se centrarán en tareas administrativas y logísticas, y tienen específicamente prohibido tener contacto directo con personas bajo custodia de ICE o participar en cualquier aspecto de la cadena de custodia.
La información de AFP arroja que durante esta semana, Donald Trump visitó un nuevo centro de detención de migrantes en Florida conocido como “El Alcatraz de los caimanes”, con capacidad para hasta mil personas.
La movilización de tropas ocurre un mes después de que el líder republicano enviara 4 mil miembros de la Guardia Nacional y 700 infantes de marina a Los Ángeles, California, en respuesta a las protestas contra las redadas de migración del ICE.