Muere Miguel Uribe Turbay, senador y precandidato presidencial colombiano a dos meses de un atentado

La madrugada de este lunes falleció el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quién se encontraba en estado crítico a dos meses de sufrir un atentado en Bogotá.

La madrugada de este lunes falleció el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quién se encontraba en estado crítico luego de ser gravemente herido en la cabeza a causa de un atentado el pasado 7 de junio en la ciudad de Bogotá.

Uribe Turbay, de 39 años y senador del partido de derecha Centro Democrático, fue ingresado desde el día del atentado en la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá donde fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas y aunque llegó a tener alguna mejoría, nunca superó el estado crítico.

El fallecimiento fue confirmado por Claudia Tarazona, esposa del senador, quién emitió un sentido mensaje a través de sus redes sociales. “Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti […] Descansa en paz, amor de mi vida“, escribió.

Dos días atrás, la Fundación informó que el estado clínico del senador se había revertido a una condición crítica debido a un episodio de hemorragia en el sistema nervioso central.

Personalidades colombianas lamentaron el deceso 

El exvicecanciller de Colombia Jorge Rojas Rodríguez lamentó el fallecimiento del senador e hizo un llamado a las autoridades para que encuentren a los responsables de ataque. “El atentado se convirtió en magnicidio […] las autoridades tienen la obligación de esclarecer este crimen y dar con los responsables intelectuales y materiales del asesinato”, escribió en su cuenta de X.

Asimismo, el recientemente condenado expresidente Álvaro Uribe Vélez expresó su pésame a través de sus redes sociales: “El mal todo lo destruye, mataron la esperanza. Que la lucha de Miguel sea luz que ilumine el camino correcto de Colombia”.

El senador Wilson Arias, perteneciente a Pacto Histórico, del presidente Gustavo Petro, expresó su solidaridad con los familiares y allegados a Turbay, y condenó “la violencia y las armas en el ejercicio de la política en Colombia”.

Por su parte, la Alcaldía Mayor de Bogotá lamentó “profundamente” la muerte del senador, que recibió tres impactos de bala en la cabeza durante una actividad proselitista en un barrio capitalino.

Cinco detenidos tras el atentado

Respecto a la investigación del atentado contra Turbay, ya han sido detenidas cinco personas:

  • Un joven sicario de 15 años acusado de accionar el arma.
  • Carlos Eduardo Mora González, conductor del vehículo en el que huyeron.
  • Katerine Martínez (alias ‘Gabriela’) quién habría entregado el arma utilizada en el ataque.
  • William Fernando Cruz, visto con uno de los sospechosos
  • Elder José Arteaga Hernández, alias ‘Costeño’, presunto “principal
- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -