Mujer citadina muere acribillada en carretera; iba con su pareja a pasar luna de miel en Zihuatanejo

- Anuncio -

(31 de enero, 2016).- Valentín Arturo García Salinas y Lourdes Escutia Viveros se dirigían a Zihuatanejo, Guerrero. Iban a pasar en la playa su luna de miel. Sin embargo, cuando pasaban por la  carretera federal Ciudad Altamirano-Zihuatanejo fueron acribillados por un grupo armado. Ella perdió la vida.

Los hechos ocurrieron a la altura de  El Cundacito, municipio de Coyuca de Catalán. Según el diario local Lo Real de Guerrero, fue alrededor de las 1 :00 de la madrugada cuando un comboy de corporaciones policiacas -quienes acudían al lugar  a corroborar la presunta muerte de 11 personas en la comunidad del Cundan Grande- fueron amedrentados por sujetos armados que les disparaban detrás de los cerros, metros más adelante,  sobre la carretera se encontraban puestas varias piedras, las cuales  impedían el paso de los vehículos.y luego de ello se encontraba la camioneta donde encontraron a las víctimas, a quienes trasladaron al Hospital General de Coyuca de Catalán. Los agresores huyeron.  Sólo Arturo García sobrevivió.

Según el diario El Sur,  la joven pareja fue emboscada por sicarios “luego de ser confundidos con integrantes de la delincuencia organizada de un grupo contrario, porque hay una versión no confirmada de que horas antes hubo un enfrentamiento en una fiesta que presuntamente dejó 11 muertos”.

Las víctimas trabajaban en una clínica del IMSS de la Ciudad de México. Ella era enfermera y el camillero.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER