Oficiales de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México brindaron el apoyo oportuno a una mujer que se encontraba en labor de parto y recibieron a una bebé, en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza.
Los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban sus funciones de vigilancia y seguridad en dicha terminal, cuando una mujer de 24 años de edad se acercó, les refirió que es procedente del estado de Puebla y, minutos antes, sintió un dolor y vio que se le rompió la fuente, por lo que rápidamente solicitaron los servicios de emergencia.
Al ver que el parto era inminente, las mujeres policías decidieron ayudar a la ciudadana y apoyadas en sus conocimientos de primeros auxilios y con los cuidados necesarios del caso, recibieron a una bebé.
Paramédicos de Protección Civil que llegaron al sitio diagnosticaron parto fortuito y trasladaron a la recién nacida y a la mujer a un hospital, donde recibirán la atención médica definitiva y especializada que ambas requieren.
De acuerdo con la SSC, los efectivos están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia o situación de riesgo.


