El pasado jueves Integrantes del colectivo “Hijas de su Maquilera Madre”, se manifestaron en el Centro Histórico de Ciudad Juárez, Chihuahua, contra los abusos de la policía y la muerte de mujeres en Chihuahua.
La movilización fue vigilada por mujeres policías que no intervinieron sin embargo las manifestantes denunciaron hostigamiento policíacos, luego de que tras la marcha, mientras se retiraba a bordo de un vehículo, fueron detenidas por agentes de la policía.
“Estamos recibiendo hostigamiento por parte de elementos judiciales, acabamos de estar en una marcha, este oficial viene y nos para y nos dice que necesita los documentos, estoy transmitiendo en la página, estamos llegando a nuestro hogar, se escondieron y venían persiguiéndonos, no, ¿Trae su licencia señorita? No, ¡no trae licencia, trae una identificación por favor? Si permítame”, narró una de las activistas.
De acuerdo con la versión de los agentes las mujeres fueron detenidas porque su permiso de circulación estaba vencido y quien conducía no traía licencia.
https://www.facebook.com/HijasdesuMakileraMadre/videos/2714635368821917/?__xts__[0]=68.ARBKAqoDxu79YaAxU5nTWckAdHl3HHvkFcfE-GSzDazTs6ZnVbmAIpeOzNyDfLZ3zrGVXnmrg8bYn8Gv9RffN4UZ8mjYUPpZeOyp8sX7iCVIzkStMBLwTMLtJJmGlAVbItMoUUJBllN-WcSlu6OWdxYLpYqsE3U_Pw2h5hYOuCGuM_KdcS6c3Ugz51OywTeaH1e_QnG3V5TKMe4ElO5Lr092HNuAZqJNlw0XywuRAhda07lNbjc9yIf9cqu0wit_DDZQRqDjM_FboIvy89RSFeYrDMKNstJddyLS7OEKGhaw8Q4dVVPNY6A7HVLEVMjIkMSD-iyYU8GuLcEj1WmRl2j1zE5onBn88fwqRely&__tn__=-R
“¿Su matrícula señorita? Mi matricula, no tiene placas tiene un permiso ¿Dónde está el permiso? Ahí viene la persona. Es que lo debe tener aquí, no lo debe tener en la casa, lo debe traer en el vehículo. No trae licencia de conducir, el reglamento del estado de Chihuahua dice que ninguna persona puede conducir un vehículo si no trae placas y licencia, su vehículo va a pasar detenido por falta de documentación”, relató al respecto del argumento de los uniformados
Mientras al lugar arribo el diputado local por Morena, Gustavo de la Rosa, quien trato de pagar la infracción y evitar el aseguramiento del vehículo sin placas.
https://www.facebook.com/vvh87/videos/3618964941451559/
“Nada más con la infracción ya pueden ir a pagar la multa y recuperar el vehículo. ‘¿Podemos pagar la multa aquí, cuanto es la multa? No trae documentos, tendrá que pagar en cajas, mañana en la mañana puede recuperarlo por no traer documentación para circular como la falta de placas, es por eso que se está recogiendo no es por otra cosa, se le detiene para revisión nada más, se nos habla a nosotros porque no trae sus placas”, mencionó De la Rosa.
Finalmente, el vehículo fue decomisado por los agentes de Seguridad Vial de la entidad.

