spot_img
spot_img

Nada les parece: líder del PAN lamenta estrategia de vacunación de la 4T y culpa a AMLO del retraso en la producción internacional de dosis

- Anuncio -

Marko Cortés, líder nacional del PAN ha emitido declaraciones en contra del plan de vacunación del Gobierno de México, al cual ha calificado de “insólito e inaceptable”, agregando que ésta “no tiene la planeación adecuada”  y que hubo retrasos en la compra, autorización y llegada de las dosis.

El dirigente blanquiazul agregó que tales “irregularidades e ineficiencias” solo provocarán que se agrave y prolongue la pandemia en México.

“Quisiéramos creerle al gobierno federal cuando afirma que habrá dosis suficientes de vacunas para todos, pero con lo experimentado en casi un año de pandemia y el incumplimiento de las etapas del programa de vacunación, dichas afirmaciones simplemente ya no son creíbles, generan más dudas que certezas. Por eso decimos que, con su plan de vacunación colmado de irregularidades e ineficiencias, solo provocarán agravar y prolongar la crisis sanitaria en lugar de resolverla”, declaró.

Igualmente explicó que se deben incluir a los gobiernos estatales y municipales para el plan de vacunación o será imposible que en el corto plazo el gobierno cumpla con la responsabilidad de vacunar a todas y todos mexicanos.

 “Por eso hacemos un nuevo llamado al presidente López Obrador para que incluya en su plan de vacunación a todos los gobiernos estatales y municipales, y a la sociedad en su conjunto, para que entre todos podamos salir más rápido de esta pesadilla”.

Apuntó que al día de hoy se ha aplicado la primera dosis de la vacuna al 0.57 por ciento de la población, mientras que en Estados Unidos ya se vacunó al 15.58 por ciento de sus ciudadanos; incluso, mencionó que a pesar de haber sido el primer país de América Latina en recibir la vacuna contra covid-19, México ocupa uno de los peores lugares en el avance para inmunizar a sus habitantes.

Finalmente Cortés dijo que aunque el Gobierno de México cumpla la aplicación de 400 mil dosis en febrero, un millón en marzo y 6 millones en abril, será insuficiente para al menos vacunar a todo el personal médico y a los 15.4 millones de adultos mayores que se comprometió a inmunizar.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -